21 días para crear hábito también en el reciclaje

«La motivación nos impulsa a comenzar, el hábito nos permite continuar» ~ Jim Ryun

Con esta frase, comenzamos el post de hoy. Hemos visto, leído sobre la frase «21 días para…» y nos hemos parado a pensar si tenemos hábitos en el reciclaje del aceite usado. En nuestro día a día vemos incorporados por nuestras ciudades los diferentes contenedores para reciclar los diferentes residuos. Pero os hago una pregunta, tenéis el hábito de reciclar? Si es que SI la respuesta, pues perfecto, enhorabuena!! y si es que NO, te ayudará seguir leyendo.

¡Te explicamos que es un hábito, como lo podemos crear y por qué la importancia de reciclar el aceite de uso diario en casa!

¿ Qué es exactamente un hábito?
Un hábito, es una costumbre, una acción o pensamiento que reproduces sin prestar atención, de manera automática. Por regla general, primero pasas por una etapa de aprendizaje… que puede ser más o menos largo, según lo que tu mismo crees y luego la información se establece en tu subconsciente y pasas a actuar y a pensar en modo automático.

Creando un hábito
Si repites lo mismo durante un período más o menos largo, acabas creando un nuevo hábito.
Para integrar algo en tu subconsciente, necesitas repetirlo durante 30 días seguidos… según dicen los expertos (21 días ya es suficiente), pero para integrar otras se necesita más tiempo. Puedes, por ejemplo cambiar tus hábitos en el desayuno en 21 días, pero no creo que puedas cambiar tu hábito de hablar español en este tiempo ya que requiere un aprendizaje mucho más largo, pero lo que si hacen estos 30 días es crearte el hábito de ir a la academia para estudiar otro idioma.

POR QUÉ RECICLAR EL ACEITE USADO DOMÉSTICO?
porque reciclar el aceite usado de cocina 2
Es muy importante la concienciación entre todos sobre el reciclaje y el beneficio inmenso que hacemos a nuestro planeta, separando los envases, el papel y el vidrio, reduciendo el consumo de plásticos, etc… y sobre todo muy muy importante reciclar bien el aceite doméstico. Cada día en nuestras cocinas se cocina con aceite, y que hacemos con ese aceite usado? Por qué hay que reciclar el aceite que tenemos en casa?

Un litro de aceite vertido por el fregadero contamina hasta 1000 litros de agua.
Depurar 1 kilo de grasas puede alcanzar un coste de 250€. Obstruye los desagües, las cañerías de las casas y se adhieren al resto de cañerías de la red general del municipio. Afecta mucho a las depuradoras de aguas, dificultando su funcionamiento y disminuyendo la vida media de este tipo de instalaciones. Y después todo a los ríos y mares. NO!! STOP!! esto se puede evitar!! está en nuestras manos, evitemos que el aceite llegue a los mares ya que afecta seriamente a la correcta oxigenación alterando todo el ecosistema.

Creamos hábito?