consultoría

Consultoría

Estudio y Diagnosis

Se estudiarán las características de las poblaciones a tener en cuenta, la orografía, el clima, el número de pobladores, el número de familias y cuál es su composición media. Cuáles serían las necesidades logísticas a implementar sobre la base de un número de contenedores a instalar, contados a partir de dos variables básicas, habitantes y su densidad.

Sobre el estudio se elabora un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las poblaciones a tratar.

Redacción del proyecto

El proyecto tiene como fin ser una herramienta de comunicación de la propuesta de inserción de contenedores de reciclaje de aceite usado en núcleos urbanos.

En él se establecen cantidad de contenedores por habitante y la forma y tiempos en los que se va a ir haciendo la implantación.

Apoyo a la comunicación del proyecto

Tras la redacción del proyecto viene el proceso más complicado que es dar a conocer y explicar a personas que no están en contacto directo con el mundo del reciclaje la importancia y los beneficios de lo que se plantea.

En esta etapa hacemos un acompañamiento permanente.

Campañas de concienciación

Nuestra experiencia nos dice que un proyecto de este tipo debe ir acompañado de una campaña de comunicación centrada en la toma de conciencia por parte del ciudadano de los beneficios de reciclar el aceite usado de cocina.

Hacemos el diseño de estas campaña eligiendo los medios adecuados para hacerla efectiva.

Ejecución y Gestión

Recogida del Sistema Eko3r

Desarrollamos la logística de recogida (periodicidades para cada contenedor), la optimización de rutas de recogida y la implantación de infraestructuras necesarias (número de camiones y tamaño).

Desarrollamos y ejecutamos lo necesario para la creación de una planta de tratamiento del aceite usado dimensionada según las necesidades o la creación de una planta de transferencia del residuo que sería tratado en otro lugar.

Recogida por terceros

Buscamos el gestor autorizado para lleva a cabo este trabajo

Controlamos la gestión de la empresa responsable de la recogida. Controlamos el mantenimiento que se hace de los contenedores. Y apoyamos en la optimización de la logística de recogida.

Evaluación y seguimiento

Sin importar quien ejecute la recogida, miramos por las mejoras según los ratios de cada contenedor y proponemos llegado el caso de reubicaciones.

También ofrecemos formación permanente para personal de la administración o de la empresa de recogida en caso de ser un tercero.

Reporte de datos

Elaboramos informes periódicos que aportarán datos reales para la mejora, comunicación y difusión del servicio.

Financiación

Los proyectos medioambientales son vistos con muy buenos ojos por empresas que buscan acercar su imagen al cuidado del medioambiente, por esta razón ayudamos en la búsqueda de sponsors, normalmente empresas locales, que apoyen el proyecto.

Nuestros contenedores tienen la posibilidad de ser explotado como espacios publicitario, y desde Eko3r ayudamos a implantar los canales adecuados para que esos espacios sean aprovechados al máximo.